Feijoada en Lima : Ponto Brasil

Feijoada en Lima : Ponto Brasil

 

Historia de la feijoada

Uno de los platos más populares en la mesa brasileña es la famosa feijoada. Esta sabrosa combinación de ingredientes, que funcionó muy bien, tiene varias partes del cerdo sumergidas en frijoles negros, además de harina de ayuca, arroz, couve y otras verduras utilizadas como acompañantes.

La historia del origen de la feijoada está llena de mitos y creencias populares. Aunque muchos creen que este fue un plato consumido en las senzalas, es importante saber que esta información no es cierta. Según los investigadores y estudiosos, la dieta de los esclavos no dependía de los restos de carne que consumían los portugueses y la mayoría de las veces, se basaba únicamente en la harina de yuca y el agua. Entonces, ¿de dónde vino la feijoada? Para entender esta cuestión, debemos sumergirnos en la historia y volver hace miles de años, más específicamente a los tiempos del Imperio Romano. Aunque nadie sabe con seguridad quién inventó este plato, está totalmente probado que la feijoada se originó en Europa.

Vídeo de la Historia de la Feijoada

Los romanos estaban acostumbrados a cocinar carne con legumbres y los frejoles eran una de ellas. De este tipo de combinación surgieron otros platos como el cassoulet francés (guiso de carne de pato y cerdo con frejoles blancos) o la tradicional fabada española (mezcla de frejoles blancas con rabo y oreja de cerdo). Podemos entonces llegar a la conclusión de que lo que es realmente típico de Brasil no es la feijoada en sí, sino el uso de frejoles negros en ella. Es muy probable que esta información sea la responsable del malentendido del origen del plato, después de todo, los frejoles negros fueron traídos desde el continente africano en los mismos barcos en los que se transportaban los esclavos. El renombrado Hôtel Théatre, ubicado en Recife, nombró el plato “Feijoada à moda brasileira” (frijoles a la moda brasileña), ¿no es muy coherente? Por cierto, la feijoada brasileña tiene varios tipos de partes de cerdo: carne seca, salchicha, lomo, costilla, cola, oreja, tocino e incluso el pie de cerdo. Muchos cocineros creen que cuanto mayor sea la variedad de partes utilizadas, mejor será el sabor del plato. Entre los acompañamientos, los más comunes son el arroz blanco, la col salteada, la naranja y el chicharrón crujiente. ¿Quién puede resistirse?

Quiere probar una auténtica Feijoada en Lima ? ven a Ponto Brasil Restaurante

“Nossa carne-seca / Que vem do sertão / Paios, presuntos / Melhores não são. // Comendo feijão / Bebendo cachaça / Assim com prazer / A vida se passa.”

Ahora en Lima Ud. puede comer una excelente feijoada hecha por manos brasileñas del interior de Sao Paulo, aqui en Ponto Brasil Restaurante nos esforzamos por brindar una auténtica Feijoada fiel al sabor y gusto original.

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

👇ᴡᴇʙ│ʀᴇᴅᴇs│☎│ᴍᴀᴘᴀ👇
https://instabio.cc/11203emwOc3

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat