Comida típica de Brasil: La Dobradinha, ¿Donde comerla en Lima-Perú?
La Dobradinha, ¿Donde comerla en Lima-Perú?

Comida típica de Brasil: La Dobradinha, ¿Donde comerla en Lima-Perú?

 

La Dobradinha, ¿Donde comerla en Lima-Perú?

La Dobradinha 

La Dobradinha es un  guiso del estómago de buey, vaca o ternera cortado en tiras pequeñas que es muy popular en Brasil . En Portugal, el plato se llama Mondongo o Dobrada y en Perú la version que se le asemeja es el mondonguito.

En Lima se puede comer este delicioso plato en Ponto Brasil , un lugar donde además de tener un ambiente agradable, ofrecen los mejores platos de la cocina popular brasileña con ingredientes originales del país de la Alegría.

No puedes dejar de visitar este punto de Brasil en Perú. Nuestra Chef siempre esta innovando y a su vez preservando que cada receta mantenga su esencia natural. No olvides aquí encontrarás todo el sabor de Brasil.

Muchos tienen cierto prejuicio hacia la dobradinha, lo encuentran pobre, difícil de digerir o incluso de masticar pero también tiene fanáticos que defienden este plato con pasión. El hecho es que bien preparado es muy sabroso , claro que se tiene que ser muy cuidadoso al prepararlo, tiene que estar muy limpio y bien condimentado.

Muchos platos de la gastronomía brasileña tiene origen portugués. Gracias a que los colonizadores llevaron su influencia al Brasil durante la colonización. Sin embargo los lugareños le han colocado ingredientes propios del territorio para poder darle el toque autóctono y en muchas oportunidades tradicional. Ese es el caso de la Dobradinha.

Su principal ingrediente es lo que se conoce como panza o estomago de buey. Se hace como especie de un estofado muy caldoso, que se combinan con papa, frijoles blancos, cebollas,  tomates, zanahorias, embutidos como el tocino y carnes de res o pollo. 

Para un buena Dobradinha se tiene que cocinar muy bien el estomago de buey hasta lograr que ablande. Posteriormente se colocan los tipos de carnes hasta que suelten todo el sabor y por último las papas, los tomates, las cebollas y demás legumbres.

Conocido por su fuerte olor, los secretos son simples, dice Marcia : “Es el condimento y el lavado de la carne, porque la carne es fuerte, y el condimento suaviza el sabor.” La carne se lava tres veces y se cuece al menos dos veces. Para la preparación se pasan al menos 3 horas.

La Dobradinha es preferible servirla una vez se termine la cocción. Se sirve en tazones de barro o platos hondos y si lo desea se puede colocar un plato adicional con yuca y arroz blanco.

La Dobradinha, ¿Donde comerla en Lima-Perú?

POEMA

Dobrada à moda do Porto

Um dia, num restaurante, fora do espaço e do tempo, 

Serviram-me o amor como dobrada fria. 

Disse delicadamente ao missionário da cozinha 

Que a preferia quente, 

Que a dobrada (e era à moda do Porto) nunca se come fria.

Impacientaram-se comigo. 

Nunca se pode ter razão, nem num restaurante. 

Não comi, não pedi outra coisa, paguei a conta, 

E vim passear para toda a rua.

Quem sabe o que isto quer dizer? 

Eu não sei, e foi comigo…

(Sei muito bem que na infância de toda a 

        [ gente houve um jardim, 

Particular ou público, ou do vizinho. 

Sei muito bem que brincarmos era o dono dele. 

E que a tristeza é de hoje.)

Sei isso muitas vezes, 

Mas, se eu pedi amor, por que é que me trouxeram 

Dobrada à moda do Porto fria? 

Não é prato que se possa comer frio, 

Mas trouxeram-mo frio. 

Não me queixei, mas estava frio, 

Nunca se pode comer frio, mas veio frio.

Álvaro de Campos (heterônimo de Fernando Pessoa)

Visitanos :

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

(01) 302 – 4067

info@pontobrasilrestaurante.com

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú