Donde tomar Copoazu en Lima-Peru ?
donde tomar copoazu en lima

Donde tomar Copoazu en Lima-Peru ?

Copoaçú en Lima

donde tomar copoazu en lima

El Copoaçú (Theobroma grandiflorum) es un árbol frutal tropical que se encuentra distribuido en forma silvestre en la cuenca de la Amazonía de los países de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia. El copoazú es de la misma familia del cacao cuya semilla es utilizada como alimento en la Amazonia, El copoazú es una fruta exótica que pertenece a los chocolates. Tiene sabor cacao y cítrico, además de ser denominada la ‘súper fruta’, debido a su ayuda a mantener la presión arterial, aportando a la circulación de la sangre. 

El Copoazú presenta más pulpa que semilla, en una relación de 2 a 1, así que se puede aprovechar la pulpa, aspecto que no es posible con el cacao. La pulpa del Copoazú es de color blanco, con altos contenidos de fósforo, pectina y contenidos medios de calcio y vitamina C. Se utiliza en la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces. Del fruto también se aprovecha su semilla, que contiene porcentajes altos de proteína y grasa, para la preparación del cupulate, un producto con características similares al chocolate.

donde tomar copoazu en lima

El Cupuacu estimula el sistema inmunológico, al mismo tiempo fortalece el cuerpo en su capacidad para combatir las enfermedades. Es una de las pocas plantas de la familia que posee el efecto energético de cacao sin contener cafeína. Además de beneficiar el sistema inmunológico, el Cupuacu puede bajar la presión arterial, aumento de la libido, reducir el colesterol LDL e incluso tiene beneficios para la salud de la piel y el cabello.
La fruta es extremadamente rica en antioxidantes, que además de causar una disminución en los niveles de colesterol en el cuerpo y mejorar la función cerebral, neutralizan los radicales libres, moléculas muy reactivas y fragmentos de moléculas que pueden dañar el cuerpo a nivel celular.

 En Ponto Brasil preparamos un jugo de Copuazú muy refrescante de origen brasilero que tiene un gran sabor exótico propio de la Amazonía.

Visitanos

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

(01) 302 – 4067

info@pontobrasilrestaurante.com

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú