¿Donde tomar Caipirinha en Lima-Perú?
capiriña--bebida-brasileña

¿Donde tomar Caipirinha en Lima-Perú?

 

¿Donde tomar Caipirinha en Lima-Perú?

                    Caipirinha en Lima

El coctel predilecto de Brasil. Con una historia que data de 1900 cuando se comenzó a hacer esta mezcla de la popular cachaza con limón y azúcar. La etimología de la palabra Caipirinha proviene del portugués.

Es una palabra compuesta se dice que mezcla “caipira”, que eran los campesinos que vivían en las zonas boscosas. Y curupinha o curupira que daba referencia a un demonio de los bosques. Muchas personas usan esa palabra para decir ebrio, por lo que no es extraño la comparación, ya que la Caipirinha es muy traicionera. Si se toma exceso causa un estado de embriaguez y una fuerte resaca para los que no están acostumbrados.

¿Donde tomar Caipirinha en Lima?

Caipiroska-brasil
¿Donde tomar Caipirinha en Lima-Perú?

Por su popularidad existen muchos bares en Perú que sirven estos cócteles. Pero solo hay un lugar que lleva consigo la receta tradicional. Se trata de de Ponto Brasil un lugar que esta dando mucho de que hablar en Lima. No solo por el servicio, ni por las bellas instalaciones, sino por que tiene una  gran variedad de licores y cócteles propios de Brasil.

La Caipirinha que se prepara es única con cachaza traída directamente de Brasil. Con todo el sabor  y con  la medida justa para poder lograr un verdadero cóctel autóctono. Además tienen todas las variaciones que puedas imaginar. Es la bebida perfecta para degustarlo en familia o con amigos. Acompañados de las  mejores comidas típicas Brasileñas.

Estamos a su disposición para todo tipo de eventos y con los mejores precios del mercado. No hace falta una ocasión especial para poder degustar nuestros cócteles. Puedes acercarte cuando quieras. Estamos ubicados en:

Historia de la Caipirinha

Anteriormente a la Caipirinha los negros esclavos les encantaba beber en las noches algunas bebidas  para poder relajarse y bebían “Garapa”. Una especie de jugo  proveniente de la caña de azúcar con un sabor dulce muy fuerte, pero agradable al paladar

Por supuesto también tomaban cachaza pero esta era un bebida un poco mas fuerte para las celebraciones. Muchos terratenientes de Sao Paulo tenían estilos de vida relajados y hacían muchas celebraciones donde como era de suponer no podían faltar  los vinos ni el whisky. Pero de vez en cuando hacían mezclas de cachaza con jugos de frutas. Se puede decir con certeza que sin querer andaban en la búsqueda de nuevos sabores.

Comenzaron a ligar la Garapa con la cachaza. Esa mezcla explosiva aportaba todo lo que se necesitaba para festejar. El dulzor de la Garapa y el sabor particular de la cachaza en conjunto con unas gotas de jugo de limón u alguna otra fruta se pusieron de moda de inmediato por todas las regiones. De esta manera no solo se festejaba sino que se sellaban importantes negocios como ventas de ganado.

La caipirinha se conocía anteriormente como “batida de limão”, pues se le agregaba jugo de limón. Fue luego de varios años que comenzaron a realizar las modificaciones y el limón se fue colocando en rodajas. Pero eso ocurrió mucho después. Como es de suponer para la época no existía el hielo pero de igual manera lo tomaban con mucha frecuencia.

Con la llegada de las máquinas empezaron a salir las primeras refrigeradores y se completo la Caipirinha, apareció milagrosamente el hielo y se convirtió en un elixir refrescante y se catapulto como la más popular de Brasil.

Tipos de Caipirinha

Receta-de-Caipirinha-con-lucuma
¿Donde tomar Caipirinha en Lima-Perú?

Como se sabe la base de la Caipirinha es la cachaza. Este licor se ha expandido hacia los mejores bares de todo el mundo. Las principales ciudades del planeta le han hecho gala a una bebida alcohólica típica de Brasil. Y por supuesto también la Caipirinha salió del territorio y se instalo en nuevas tierras.

Se han hecho diferentes variaciones de la Caipirinha que han dado como resultado nuevos cócteles que sorprendentemente han tenido la misma aceptación de millones de consumidores, pero sin dejar a un lado la esencia.

Son combinaciones simples. Cuando se sustituye la cachaza por vodka  y azúcar morena se obtiene la famosa Caipiroska. En cambio si elimina la  cachaza y le colocas un poco de  ron y limón se obtienes la Caipirissima. Para los amantes de los sabores más fuertes  existe el Caipirisco, que sustituye la cachaza por el  Pisco.

De igual modo se puede sustituir la cachaza por vino y da como resultado el Caipivino. Si te gustan los cócteles con frutas tenemos la Caipifruta una mezcla de kiwi, piña y maracuyá y cachaza.

Todas estas variaciones se encuentran en la carta de licores y los bares más reconocidos de muchas ciudades. No solo Brasil se deleita con ese sabor, existen fanáticos en muchos lugares que degustan este coctel y sus tipos con mucho entusiasmo.

La versatilidad de la Caipirinha hace que en cada país se le pueda poner un toque de creatividad y de productos regionales. Lo mejor de todo es que se puede tomar a cualquier hora del día. Tanto de día como de noche. En la playa o en la montaña. Con frío o con calor. Es un verdadero toque de sabor en cualquier momento.

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

 (01) 302 – 4067 

info@pontobrasilrestaurante.com

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú