¿Donde comprar productos brasileños en Lima?
frutas-tropicales-alimentos-brasileños

¿Donde comprar productos brasileños en Lima?

Es realmente molesto no poder encontrar todos los ingredientes cuando se quieren hacer preparaciones de comidas típicas de otros países. Sin embargo hay varias pocas opciones, pero siempre se encuentra. Por ello hemos preparado este artículo para que cuando te preguntes ¿Donde comprar productos brasileños en Lima?, tengas una idea a donde dirigirte.

Los ingredientes que se usan en la preparación de la comida brasileña son muy variados. Muchos de  verdad por más que los busques no los vas a encontrar. Sin embargo hay otros que sí pero en tiendas especificas y en alguno que otro mercado municipales de la ciudad.

Principales ingredientes de la cocina brasileña

Antes de continuar con las recomendaciones de donde comprar los productos brasileños en Lima queremos mostrarte un poco cuales son los ingredientes más comunes y las posibilidades de encontrarlos.

Açaí es un fruto propio de Brasil. Es un poco difícil de conseguir pero no esta demás hacer un recorrido por los mercados.

Açaí-es-un-fruto-propio-de-Brasil
Açaí-es-un-fruto-propio-de-Brasil

Aceite de achiote: Conocido en otros países como onoto. Son unas pequeñas semillas de un color rojo-naranja que al combinarlo con el aceite aflora ese intenso tono. Por otra parte se utilizan para diferentes preparaciones. Es muy tradicional de países como Perú y Venezuela ya que los indígenas lo utilizaban para pintar no solo sus comidas sino sus cuerpos.

Cupuazú: El famoso cacao de Brasil. Es poco probable encontrarlo en Lima. Sin embargo en las zonas fronterizas con Brasil es muy común.

Cupuazú-El-famoso-cacao-de-Brasil
Cupuazú-El-famoso-cacao-de-Brasil

Mini arroz: para encontrar esta variedad de arroz tienes que exportarlo directamente de Brasil. Así que si tienes algún amigo que viaje a ese país o estas planificando un viaje a Brasil, es mejor que lo compres en los mercados de las diferentes ciudades. De seguro lo encontrarás con mayor facilidad.

Mini-arroz-comida-brasileña
Mini-arroz-comida-brasileña

La yuca tanto el tubérculo entero lo puedes encontrar en todos los mercados. En cambio la harina de yuca solo en algunos mercado.

La-yuca-alimento-brasileño
La-yuca-alimento-brasileño

La tapioca la puedes conseguir en harina en algunos establecimientos específicos dentro de los mercados. Mas a delante te diremos en donde.

tapioca-comida-brasileña
tapioca-comida-brasileña

Las frutas tropicales son un ingrediente muy común en las preparaciones. Este rubro no es difícil de conseguir dado que se dan las mismas frutas en nuestro amado Perú.

frutas-tropicales-alimentos-brasileños
frutas-tropicales-alimentos-brasileños

Cachaza es común encontrarlo en los principales bodegones de la ciudad. Aunque si no lo encuentras puedes ir a tomar caipirinha y caipiroska en los mejores bares de Lima. Así como en Ponto Brasil un restaurante brasileño de mucho renombre.

Productos y mercados donde encontrar productos brasileños

Mercado  N.º 1 de  Surquillo

Mercado -numero-1--lima-peru
Mercado -numero-1–lima-peru

Este emblemático mercado de Lima es muy conocido por todos los habitantes del lugar e incluso muchas personas de otras localidades lo tienen como primera opción en el momento de comprar. Es uno de los principales centros de distribución de alimentos. Realmente tiene mucha variedad, no solo de productos locales, sino de especialidades de otros países.

Por su cercanía con Brasil no es para nada descabellado que se encuentren en el mercado N.º1 de Surquillo muchos productos de la cocina típica brasileña. Por ejemplo la muy utilizada en la gastronomía del vecino país, la harina de yuca  es  uno de los ingredientes que puedes encontrar. Así como harina de tapioca.

En este punto ya debes saber que unos de los principales productos que se utilizan en la cocina brasileña son las frutas tropicales. No solo para las preparaciones dulces sino para las saladas. En Surquillo puedes encontrar una gran variedad de frutas como maracuyá, mangos, piñas, aguacate o abocado, la papaya y por supuesto el muy afamado Coco.

En cuánto a los frutos del mar no hay problemas. En Lima hay muchas pescaderías y no es para nada problema conseguirlos. El mercado N°1 de Surquillo es el punto de encuentro de muchos dueños de restaurantes que no pierden la oportunidad de comprar pescado fresco.

Las especies como la pimienta roja o la negra la puedes encontrar en los diferentes puestos de especias.

Este mercado esta abierto todo los días del año. Desde la 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Los fines de semana si cierran sus puertas más temprano pero nunca antes de las 4 de la tarde. La dirección por si acaso eres visitante de la ciudad y quieres ir a comprar varios ingredientes dpara preparar comida brasileña es: Surquillo, mercado 1, tercer piso, entre la Via Expresa con el, Av. Ricardo Palma, Surquillo 15047. Lima-Perú

Mercado de Belén en Iquitos

Mercado-de-Belén-en-Iquitos
Mercado-de-Belén-en-Iquitos

Muchas personas se han dado a la tarea de llamar a este particular mercado la despensa del amazona. Es precisamente allí donde puedes encontrar la mayoría de los productos, entre ellos el Acai. Hay muchas rarezas en estos puesto no solo del Brasil, sino también peruanas y un poco de otros países.

Debido al auge de los restaurantes de comida fusionada en Brasil en este mercado se han encargado de abrir nuevas propuestas en cuanto ingredientes mal llamado extraños u exóticos se refiere.

El mercado de Belén es un lugar de batalla. A pesar de que los productos que venden allí tienen como destino los mejores restaurantes de Lima, es muy caótico. No es posible encontrar todo en debido orden, pero eso es lo mágico de comprar en los mercados municipales.

Allí puedes encontrar todos los frutos del mar, las frutas tropicales. La yuca sin procesar y las harinas tanto de tapioca como harina de yuca.

Laboran solamente de lunes a sábado en un horario único desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No tienes excusas para ir porque tienes 12 horas para recorrer sus coloridos puestos. Este mercado queda en el barrio de Iquitos.

En cuanto a la muy nombrada cachaza las puedes encontrar en los principales centros de distribución de licores de Lima y en alrededor de todo el territorio. Allí podrás encontrar el principal ingrediente para poder degustar los famosos cócteles brasileños en casa.

Queremos aprovechar la oportunidad para invitarte a que visites Ponto Brasil un pedazo del amazonas en Lima. Tiene una gastronomía muy amplia de platos típicos de la cocina brasileña con un toque de sabor peruano. Puedes degustar los mejores tragos. Con un ambiente agradable y con un servicio de primera. No esperes más y visítenos.

5/5 (1 Review)

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Hola, quisiera saber como le
    conocen al polvilho para hacer biscoitos aca en lima y donde lo puedo encontrar. Gracias

    1. Se llama harina de trigo, lo puedes encontrar hasta en una tienda muy pequeña, es un producto muy utilizado, espero te halla servido. Saludos

  2. El polvillo de almidón de yuca se encuentra en el mercado Gonsac de la Av Angélica Gamarra en Los Olivos

  3. Estoy buscando cremas y tratamientos para cabello, especialmente de Brasil 🇧🇷, donde podría encontrar aquí en Lima?

  4. quiero saber donde encontrar productos medicinales del brasil aca en lima?

  5. Estoy buscando a masa para mis pasteles de feira de brasil por favor me ayudan

Deja un comentario

Cerrar menú