¿Donde comer Picaña en Lima Perú?
Donde comer Picaña en Lima Perú

¿Donde comer Picaña en Lima Perú?

PICANHA BRASILEÑA EN LIMA-PERU

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

 (01) 302 – 4067 

info@pontobrasilrestaurante.com

La picanha (picaña) es un tipo de corte de la carne de res que se encuentra en la parte posterior de su espalda. Se encuentra a ambos lados de la espina dorsal, por lo que cada res tiene dos.

En Lima-Perú Ud. puede disfrutar de una excelente Picanha suave y jugosa y aun precio sin competencia en la ciudad sólo en Ponto Brasil Restaurante.

El origen del nombre viene de la vara que usaban los ganaderos de Rio Grande do Sul y de Mato Grosso para dirigir el ganado. Esta vara llamada picana en español, tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el tiempo, esa zona se pasó a llamar picana y posteriormente, picanha.

La picaña es carne de vacuno, de la de siempre, pero lo que la hace diferente es el tipo de corte, típicamente brasileño. En Brasil existe desde antiguo la tradición de cortar este pedazo separado del resto. Este corte se encuentra en la parte posterior de la espalda (como puedes ver en el gráfico), teniendo cada ternera dos picañas, una a la derecha y otra a la izquierda.

Esta parte de la ternera presenta una jugosidad y un sabor sin igual. Es, a mi entender, la carne perfecta para hacer al horno o a la parrilla. Por sus cualidades extraordinarias, la hagas como la hagas sale bien.

La picaña tiene forma triangular. Está cubierta por una capa de grasa blanca que le confiere parte del sabor, extremadamente bueno.

El tamaño debe ser mediano. Si la pieza es muy grande y además tiene buen color probablemente te parecerá perfecta, pero no lo será. Es preferible que tenga un tamaño más bien pequeño porque el jugo estará concentrado.

donde comer picaña en lima peru

Origen

Cuentan, que allá por los años 1960 en Brasil este corte ni siquiera formaba parte de las cartas de las parrillas y restaurant, hasta que una noche, en las cercanías de San pablo, más precisamente en el restaurant Bambú(que todavía existe y está cerca del aeropuerto de congonhas), un millonario extravagante, fiel cliente de este establecimiento, en una de sus visitas ordeno al camarero un bife de cuadril argentino, el cual nunca llego, y en su lugar le presentaron una corte triangular en forma de bolsa y con una capa de grasa blanca que le daba un sabor mantecoso único.

Después de terminar de comer y quedar fascinado por el sabor y la terneza de este nuevo corte, mando a llamar al asador, que justamente era tucumano y le contó que al no tener corazón de cuadril lo que le había servido era un corte que allá por sus pagos lo llamaban picana, por ser la parte del cuarto trasero donde se golpeaba al animal con un palo que tenía una fierro en la punta a la hora de arrear el ganado. Este palo se llamaba picana.

donde comer picaña en lima peru

A partir de ese día, Baby Pignatari (así se llamaba el play boy millonario en cuestión) pidió el mismo corte en cuanto restaurant de Brasil visitase y su popularidad a partir de ese momento no hizo más que crecer, hasta que por mediados de los ´80 ya ocupaba el puesto número 1 entre las preferencias de los consumidores brasileros.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú
Abrir chat