¿Donde comer Farofa en Lima-Perú?
¿Donde comer Farofa en Lima-Perú?

¿Donde comer Farofa en Lima-Perú?

donde comer farofa en lima peru

La Farofa es un plato acompañante omnipresente en la cocina brasileña incluso en las cenas de fin de año. No se confunda, hay una diferencia esencial entre “farinha” y “farofa”.

La farinha es el polvo que se obtiene al moler un cereal u otra verdura rica en almidón, como la yuca (mandioca o yuca). Se utiliza como ingrediente en muchos platos.

La farofa es un plato acompañante, típico de la cocina brasileña, elaborado con harina, manteca y otros ingredientes tales como: maíz, tocino, huevos, salchicha ahumada, cebolla, plátano, col, pasas…. que suelen dar su nombre: “farofa de miúdos”, “farofa de ovos”, “farofa de banana”, “farofa natalina”, etc…

De lo que nadie está seguro es de cómo apareció la farofa, pero sabemos que la harina de yuca ya era un alimento básico para la población indígena del país antes de la colonización del Brasil, siendo una de las recetas más antiguas de la cocina nacional brasileña. Dicen que fue creado con la intención de reemplazar el condimento en los alimentos y no sentir el sabor crudo de otros alimentos que forman parte de la comida.

donde comer farofa en lima peru

Puede ser que los portugueses hayan aumentado con otros ingredientes comunes en su cocina y que la harina se haya vuelto más “rica”.No requiere refrigeración para su conservación, debido a su baja humedad. Ella cae bien en una parrilla, el almuerzo del domingo o incluso en Navidad y Año Nuevo.

Se considera un carbohidrato, así que es una fuente de energía. Como su composición cambia mucho, ni siquiera de región en región, sino de casa en casa, no hay manera de hablar con mucha propiedad sobre su valor nutricional, pero dependerá mucho de los ingredientes que componga. Si le pones tocino y salchichas, obviamente será una harina muy grasa, pero si contiene maíz, plátanos, cebollas, col etc. se volverá más saludable.

La Farofa es comida de brasileño. Nunca escuchará hablar de ningún otro rincón del planeta donde se coma algo similar a nuestra farofa, con los ingredientes que usamos.En Ponto Brasil la farofa nunca puede faltar acompañando la feijoada y otros platos pero si desea se le sirve en porción individual. Pruebe la farofa brasileña y profundice su experiencia en la auténtica cocina popular brasileña.

Diez Tipos de Farofa

tipos-de-farofa-ponto-brasil
donde comer farofa en lima peru
  • 1. Farofa de linguiça (salchicha)
  • 2. Farofa de bacon (tocino)
  • 3. Farofa de abobrinha com queijo (calabacín y queso)
  • 4. Farofa crocante de milho (maiz crocante)
  • 5. Farofa de cogumelos (champiñones)
  • 6. Farofa de banana da terra, amendoim e coco (plátano, maní y coco)
  • 7. Farofa de cranberry com alecrim (arándanos con romero)
  • 8. Farofa de carne seca
  • 9. Farofa de pinhão (piñon)
  • 10. Farofa de calabresa com ovo (calabresa con huevo)

(01) 302-4067 

info@pontobrasilrestaurante.com

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú