¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?
¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?

¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?

¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?
¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?

 

       donde-comer-brigadeiros-en-lima-peru

El Brigadeiro es el postre emblemático de Brasil para todos en especial para los niños. En las fiestas infantiles brasileñas no pueden faltar un buen pastel y estos deliciosos postres. Es un dulce muy parecidos a las trufas pero con algunas variaciones.

Es muy fácil de realizar. Por eso es que cada hogar de Brasil tiene su propia forma de hacerlos. Con el paso del tiempo han existido muchas modificaciones pero no en sabor , sino en cuanto a los topping que se le colocan en la parte de arriba. Al principio los Brigadeiros tradicionales solo se les colocaban lluvia de chocolate. A medida que se fue poniendo de manifiesto la creativa se incorporaron nuevos sabores como: maní, algunos frutos secos, chispas de colores, coco rallado, chocolate rallado, entre otros.

Dando como resultado una explosión de sabores que les encantan a todas las personas. No importan si son chicos o adultos. O si son pobre o ricos, siempre los Brigadeiros están al alcance de todos. Ya sea en una prestigiosa pastelería o en un humilde restaurante de cualquier región de Brasil.

¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?

Si estas en Lima y quieres degustar un Brigadeiro tradicional , ve rápido a Ponto Brasil. Aquí encontraras todo el sabor muy cerca de ti.

¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?
¿Donde comer Brigadeiros en Lima-Perú?

Origen de los Brigadeiros

Muchas historia hay detrás de esa dulzura. Algunas remontan a la década de los cuarenta. Al parecer hay muchos factores externos que influyeron en la preparación. Hasta la política formo parte de la decisión de su nombre. ¿No me crees?. Te explicaremos el  porque.

Una de las historias que se mantiene en el tiempo es el origen del nombre de este afamado postre. Se dice que en 1945 los Brigadeiros no eran muy conocidos y aún no tenían un nombre para identificarlo. Las mujeres de Sao Paulo querían ayudar a promover la candidatura de un reconocido político, cuyo nombre eral Brigadier Eduardo Gomes.

Este iba de región en región como parte de su recorrido para buscar votos. Con un eslogan un poco jocoso tenía mucha influencia en el público femenino “Vote por el brigadier que es bonito y soltero”, era la frase que sonaba por donde pasase. Y además inundaba las calles de los principales pueblos y ciudades. Se dice que el Brigadeiro fue creado por una conservadora del UDN, que para recaudar fondos mezcló huevos, mantequilla, chocolate y azúcar y salió un deliciosos postre.  Cuando este personaje lo probó de inmediato le encanto y por rendirle homenaje se le llamo el “dulce de Brigadero”. Con el tiempo se  dejo solo Brigadeiro.

Otras versiones hablan que en esa época era muy difícil conseguir leche de vaca y la conservación por el tiempo era casi imposible. Por ello se hacia leche condensada que era mas duradera y se podía preservar. Las mujeres en la búsqueda de nuevos sabores decidieron mezclarla con chocolate, mantequilla y huevos, lo que resulto una pequeña bola de sabor.

Sea cual sea el origen ambas versiones son aceptadas según la tradición brasileña. No importa de donde viene sino el papel que ha desempeñado durante tantos años en la gastronomía típica de Brasil. Su forma, sabor y textura han dado pie para nuevas creaciones. En las que se destacan: el Beijinho, el Casadinho y el Cajuzinho. Los turistas lo conocen como las trufas brasileñas. Por lo que no es muy difícil encontrarlas si te encuentras de visita en estas bellas tierras.

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

 (01) 302 – 4067 

info@pontobrasilrestaurante.com

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú