¿Donde comer Açai en Lima-Perú? – Ponto Brasil Restaurante

¿Donde comer Açai en Lima-Perú? – Ponto Brasil Restaurante

Açai en Lima-Perú

donde-comer-acai-en-lima-peru/

El Açaí es el fruto morado que crece en la palmera conocida como açaizeiro, cuyo nombre científico es Euterpe oleracea Mart. En realidad hay dos variedades principales de açaí, una del río que germina (E. oleracea) y la otra de tierra firme (E. edulis) que no germina.

Belém do Pará es sin duda la ciudad que más consume açaí en el mundo con 200 mil litros/día de la bebida. Claro hay una diferencia entre la bebida y la pulpa:

Pulpa de açaí – sin la adición de agua, extraída mecánicamente.

Bebida de Acai – hecha con la adición de agua, en tres modalidades

El açaí es omnipresente en Belén. En cada rincón hay una tienda especializada en el producto, está en todo momento de la vida local. Puede ser para el desayuno, servido con azúcar y harina. Podría ser en el almuerzo, junto con un gran plato de pescado frito. El açaí en Pará, es casi el frejol (feijao) del pueblo amazónico.

Cuenta la leyenda que el açaí fue descubierto por una tribu indígena que vivía en la región de Belém, antes de que naciera la ciudad. Con dificultad para alimentar a los miembros de la tribu, el jefe determinó que todos los niños que nacieron debían ser sacrificados, reduciendo la cantidad de estómagos a alimentar.

Y así fue durante un tiempo, hasta que la hija del jefe quedó embarazada. El bebé también fue sacrificado, generando una enorme tristeza en la madre, que lloró durante días, hasta que oyó llorar a un bebé en respuesta. El ruido de un niño provenía de una palmera llena de frutos negros. Así que los indígenas descubrieron el açaí y la tribu tenía suficiente comida.

TIPOS DE AÇAI

– Acai Roxo (morado) o Negro

El açaí-roxo o negro es similar a la jabuticaba, tomada en racimos de la palma conocida como açaizeira. Nace en el norte de Brasil, principalmente en Belém do Pará, recibiendo el nombre científico de Euterpe oleracea Mart, de la familia Arecaceae.

– Açaí Blanco

También conocida como açaí tinga, esta variedad tiene mucho éxito en Belém. Fruta difícil de encontrar y un poco más cara que la púrpura, pero muy apreciada por la gente de Pará. Aunque se le conoce como açaí blanco, su color y pulpa son verdes que pronto se asemejan a la palta.

– Açaí Açu

Con un sabor más fuerte que el açaí roxo (morado) es originaria de la Amazonía peruana. Es el açaí de Amazonas, conocido como el açaí solitário (Euterpe precatória), plantado en la región del Baixo Tocantins, que proporciona la conocida “producción de invierno”, es decir, durante la temporada baja.

La pulpa de este tipo de fruta es 70% superior al açaí púrpura y blanco, pero el cuidado se duplica para la cosecha y la refrigeración.

– Açaí Espada

Se diferencia de los otros tipos por la forma del racimo, presentando varias ramas: primaria, secundaria y terciaria.

-Sangre de Buey de Açaí

El fruto maduro tiene un color rojizo similar a la sangre de un buey. Fruta con poca aceptación porque su consistencia no es muy pastosa y su sabor es diferente al del açaí morado.

– Açaí Chumbinho

Cuando madura tiene frutos con menos de 1gr. variando de morado a blanco.

Tipos de Pulpa de Açaí

Pulpa de Açaí popular
Su concentración oscila entre el 8 y el 11 % de sólidos. Se utiliza para mezclar açaí, jugos y helados con una calidad intermedia de nutrientes que la fruta puede proporcionar.

Pulpa de Açaí Medio (mediano)
Su concentración oscila entre el 11 y el 14 % de sólidos. También se utiliza en la mezcla de açaí, proporcionando a su vez mucha calidad y sabor. Pulpa rica en nutrientes usada en recetas para cremas que requieren más sólidos que la pulpa de açaí popular .

DONDE PROBAR  AÇAI EN LIMA ?

donde-comer-acai-en-lima-peru

Son muchos los restaurantes en Lima que han incluido el Acai en la carta pero son muy pocos lo que han logrado dejar el sabor del Acai sin alterarlo. En realidad la esencia del fruto tiene que mantenerse , si se le adicionan especies y nuevos sabores no se apreciara de la manera tradicional basileña. Ponto Brasil es sin lugar a dudas el mejor de todos. La propuesta es aunque simple muy deliciosa. De verdad el chef se luce en su mayor esplendor colocando el punto perfecto para poder lograr el Smoothie ideal para hacer el Acai bowl. Han intentado seguir las recetas tradicionales y lo han logrado. Lo acompañan con plátanos, frutas, granolas y chocolates. .

Beneficios del Açai para la salud

Además de ser parte de un desayuno completo tiene varios beneficios, en los que se destacan:

  • Es un rejuvenecedor natural para la piel.
  • Ayuda a la desintoxicación de toxinas del cuerpo , producto de una alimentación alta en grasas.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Nivela el colesterol en la sangre.
  • Mantiene sano el colesterol.
  • Ayuda a quemar las grasas saturadas.
  • Acelera el metabolismo.
  • Es anti inflamatorio.

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

 (01) 302 – 4067 

info@pontobrasilrestaurante.com

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Cerrar menú