Donde comer Coxinhas en Lima-Perú
Donde comer Coxinhas en Lima-Perú

Donde comer Coxinhas en Lima-Perú

 

CoDonde comer Coxinhas en Lima-Perú
Donde comer Coxinhas en Lima-Perú

COXINHAS EN LIMA

A los brasileños les encanta una categoría de alimentos que pueden llevarse a la boca con las manos y que terminan en uno o dos bocados. Son los bocadillos (salgadinhos). Preceden a una cena o almuerzo, como aperitivos, o incluso forman el menú completo de una boda, bautizo o cumpleaños. A menudo van seguidos de dulces, todos pequeños y llamados así, cariñosamente, por el diminutivo.

La coxinha es la estrella de los “salgadinhos”. Es una masa que envuelve una pechuga de pollo deshilachada y ricamente condimentada que se empaniza en harina de yuca y se fríe en aceite. Estas peculiares croquetas brasileñas tienen forma de muslito de pollo, de ahi su nombre ya que en portugues Muslo es Coxa, entonces Coxinha significa “muslo pequeño de pollo o muslito.

Origen de la Coxinha

Curiosamente tiene su origen en la bella ciudad de Sao Paolo. Pero su influencia se fue extendiendo a Portugal. Por ello es que en ambos países es tan conocido. Atrás de esta delicia hay una historia un poco curiosa. Para entenderla tenemos que trasladarnos a la época del Conde D’EU y de la princesa  Isabel. Esta pareja tenían un pequeño niño con discapacidades. Por ello los padres intentaban satisfacer todos sus antojos.

El niño no le gustaba comer mucho por lo que diariamente el cocinero inventaba platos para sorprenderlo. Pero el niño lo que mas le gustaba eran los muslitos de pollo. Un día el cocinero no contaba con esa parte del pollo, sino solo con las pechugas, entonces, colocó en una olla a hervir y los desmecho. Posteriormente lo envolvió en una masa con harina y lo comenzó a freír. El resultado fue extraordinario el niño quedo encantando. Después de eso, Isabel lo colocó entre los platillos que se iban a comer. Toda la nobleza degusto y quedaron fascinados con su sabor.

Tipos de coxinha

Donde comer Coxinhas en Lima-Perú
Donde comer Coxinhas en Lima-Perú

Entre los diferentes tipos de Coxinha tenemos:

  • Coxinha de carne seca.
  • Las Coxinha de pollo y queso.
  • Coxinha con cuatro quesos
  • Las coxinha de camarones.
  • Coxinha toscana y calabresa.
  • Coxinha vegetarianas 
  • Coxinhas de chocolate, etc.

¿Donde puedo comer Coxinha en Lima?

Donde comer Coxinhas en Lima-Perú
Donde comer Coxinhas en Lima-Perú

Si quieres degustar platos típicos de Brasil, no puedes dejar de visitar Ponto Brasil : O autentico sabor Do Brasil en Lima , abierto todos los dias este pequeño rincón de la cultura popular brasileña es un viaje al pais del carnaval mas grande del mundo sin salir de Lima.

Jirón Diego de Almagro 575 – Jesús Maria

(01) 302 – 4067

info@pontobrasilrestaurante.com

 

0/5 (0 Reviews)

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Desde q hora atienden?

    1. Hola Ken,

      nuestro horario de atención:

      Horario de Atención
      Lunes (segunda) 12:00-17:00
      Martes (terça) 12:00-19:00
      Miércoles (quarta) 12:00-19:00
      Jueves (quinta) 12:00-19:00
      Viernes (sexta) 12:00-21:00
      Sábado 12:00-21:00
      Domingo 12:00-19:00

Deja un comentario

Cerrar menú