Bebidas típicas de Brasil fáciles de hacer
Bebidas-a-bases-de-Coco-brasil

Bebidas típicas de Brasil fáciles de hacer

Bebidas-típicas-de-Brasil-fáciles-de-hacer
Bebidas-típicas-de-Brasil-fáciles-de-hacer

Brasil es una combinación de exóticos sabores que se han desplegado alrededor del mundo. Es muy difícil visitar este país y no deleitarse con todo lo que ofrecen en gastronomía. Y por supuesto las bebidas no pueden quedar excluidas. Muchos piensan que para poder degustar estas bebidas se tiene que hacer en territorio brasileño. Cuando en realidad lo que hace falta es seguir la receta y una pizca de cariño. En este artículo te vamos a mostrar las bebidas típicas de Brasil fáciles de hacer. Para que te diviertas en donde estés.

Brasil es un país que se caracteriza un cálido y húmedo clima tropical. Por ello es que a lo largo de todo el territorio se pueden encontrar que la gran mayoría de las bebidas son refrescantes. Claro la variedad siempre esta presente y precisamente partiendo de esa características vamos a iniciar este recorrido. Pero no vayas a creer que solo se tratan de batidos frutas. También existe una gran gama de bebidas alcohólicas con frutas que son una deleite al paladar.

Una de lo mejor de las bebidas típicas de Brasil es que se realizan con frutas de estación. Lo que hace más atractivo, ya que las personas no se cansan de un mismo sabor y cada año pueden probar diferentes versiones de cada bebida.

Bebidas típicas de Brasil para todos los gustos.

La influencia de las bebidas típicas de Brasil vienen según la estación del año. Por otra parte el clima hace que unas bebidas tradicionales se manifiesten. Como en todos los países en Brasil también hay bebidas que se toman en ocasiones especiales y otras para consumir diariamente. Es muy común para los brasileños tomar entre semana o en las tardes un refrescante cóctel. Las personas más tradicionales incluso tienen recetas artesanales de varios licores.

La Cachaça o Cachaza

La-Cachaça-o-Cachaza-ponto-brasil
La-Cachaça-o-Cachaza-ponto-brasil

la cachaza se convirtió en una referencia. No hay persona que viaje a Brasil que no tome al menos un trago con este producto. Es una bebida simple. Es el resultado de la caña fermentada, se siguen los mismo procedimientos para hacer el ron. Pero con la particularidad de que o necesita añejarse y no se reservan en barricas.

No solo es una bebida típica de Brasil sino una de las mas antiguas que se conocen. Se dice que origen fue en el siglo XVI. En esa región no había caña de azúcar y los portugueses colonizadores la trajeron al país. Ellos si sabían como prepararlo y se la daban a los esclavos para que pudiesen trabajar por mas horas.

Esta bebida con un debido proceso de fermentación llega a tener entre 39 y 55 grados de alcohol. Por ello es mejor consumirlo como base para algunos cócteles. Aunque los lugareños se la toman puro. Se puede realizar de manera artesanal no es proceso difícil pero si un poco largo.

Las cervezas o cervejas

Las-cervezas-o-cervejas-brasileñas
Las-cervezas-o-cervejas-brasileñas

En Suramérica los mayores consumidores de cerveza son los brasileños. Es muy raro conseguir a un habitante de este país que no le guste tomarse una cerveza bien fría para poder calmar un poco el calor. Se acostumbra a servirse en vaso de vidrio para poder ver todo el esplendor de la espuma.

Aunque todos saben que muchas marcas de cervezas ya tienen un lugar en el mercado y no es fácil de hacer no quisimos excluirlas de las bebidas típicas de Brasil. Lo que si podemos sugerirla es que prueben algunas de las marcas y le adicionen una rodaja de limón o jugo de fresa y verán como logran una bebida realmente diferente.

La Caipirinha

La-Caipirinha-ponto-brasil
La-Caipirinha-ponto-brasil

No se puede hablar de las bebidas típicas de Brasil sin nombrar a la Caipirinha. Su fama ha traspasado fronteras. En la mayoría de los bares a nivel mundial se sirven estos cócteles. Por supuesto en Lima es un verdadero gusto tomarlo acompañado de una excelente comida tradicional.

Tiene un sabor inigualable. La mejor forma de prepararlo es con cachaza, hielo granizado, azúcar y unas rodajas de limón. Muchos expertos en bebidas dicen que si se le quita la cáscara al limón se le va la magia. Por ello es recomendable solo lavarlo picarlo en finas rodajas y meterlo en el trago. Es muy parecido al mojito cubano pero sin yerbabuena.

La caipiroska

Caipiroska-brasil
Caipiroska-brasil

Muchas personas no saben como diferencia una caipirinha de una caipiroska. Les vamos a comentar cual es la diferencia en el momento que les provoque prepararla. La una diferencia es que a la Caipiroska se le agrega un poco de Vodka para poderlo aún mas fuerte. Sin embargo es cuestión del gusto de cada quien.

Esta bebida es tomada por muchas personas en los famosos carnavales de río y en otras fiestas tradicionales.  Aunque beberlo en un bar en una noche de fin de semana no es para nada extraño.

Si eres de las personas que les gusta la variedad en la bebida puedes probar agregarle ron en vez de Vodka y en instantes tendrás una deliciosa Caipirissima. Para este último cóctel te recomendamos no agregarle tanto azúcar ya que el ron es dulce y lo que harás en embriagarte aun más rápido.

Bebidas a bases de Coco

Bebidas-a-bases-de-Coco-brasil
Bebidas-a-bases-de-Coco-brasil

Son los preferidos para tomar en los días soleados. Ir a la playa y no degustar una bebida con coco es como una noche sin luna. Se pueden hacer decenas de preparaciones partiendo del coco. Por ejemplo para los amantes de la naturaleza y los deportistas recomiendan tomarse el agua de coco bien fría para recuperar la energía.

Si lo deseas de otra manera puedes agregarle leche condensada, hielo, leche de vaca se licua y sale un delicioso batido. Ahora si lo que quieres es entrar en calor no puedes dejar de probar esta mezcla por supuesto con Cachaza.

Todo es cuestión de gusto y muy fácil de preparar hay quienes en vez de cachaza le colocan ron o le adicionan maracuyá. Todo es cuestión de creatividad. Lo cierto es que no debes dejar de probarlo.

Todas estas bebidas y otras como la melancia atómica las encontraras en Ponto Brasil, en Lima. Tenemos una gran variedad de bebidas típicas de Brasil con o sin alcohol que les encantaran. Las pueden acompañar con excelentes platos y pasar un momento muy agradable.

 

5/5 (2 Reviews)

Esta entrada tiene un comentario

  1. Recetas de jugos de frutas de Brasil

Deja un comentario

Cerrar menú